Esta serpiente presenta una condición llamada Ƅicefalia, la cual ocurre cuando dos gemelos monocigóticos no se separan durante su desarrollo embrionario, resultando en una criatura con dos cabezas en un solo cuerpo.
Las autoridades han decidido mantener a la serpiente en cautiverio, ya que sus dos cerebros toman decisiones diferentes, lo que limita su capacidad para alimentarse o escapar de los depredadores.
Siga desplazándose para ver el vídeo.”
“Los funcionarios de vida silvestre de Florida están cuidando de una serpiente corredora negra del sur que presenta lenguas y cabezas separadas.
La Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida (FWC, por sus siglas en inglés) compartió imágenes de esta inusual serpiente en su página de Facebook, explicando que fue encontrada deslizándose alrededor de una vivienda.
“Recientemente, se descubrió un raro ejemplar de serpiente corredora negra del sur de dos cabezas en una residencia de Palm Harbor, gracias a Kay Rogers y su familia”, se puede leer en la publicación.
“Las lenguas de ambas cabezas se mueven y reaccionan, aunque no siempre de la misma manera”.
“Es poco probable que las serpientes de dos cabezas sobrevivan en la naturaleza, ya que sus dos cerebros toman decisiones diferentes”.”
La serpiente tiene una condición llamada Ƅicefalia, que ocurre cuando dos gemelos monocigóticos no se separan mientras se encuentran en la etapa de desarrollo embrionario, lo que resulta en una criatura 𝐛𝐨𝐫𝐧 con dos cabezas en un solo cuerpo.
Aunque la serpiente yacía en estado salvaje, encontró un nuevo hogar en FWC y será “cuidada y supervisada” por el personal.
Esta serpiente corredora negra del sur tiene dos cabezas que están separadas entre sí, pero una criatura similar encontrada en Bali el año pasado no es tan afortunada.
El reptil fue encontrado en las calles de una pequeña aldea en la región de TaƄanan por lugareños y las dos cabezas están conectadas justo más allá de los ojos.
Los residentes se sorprendieron al encontrar la serpiente de dos cabezas deslizándose sobre una hoja grande y algunas personas extremadamente valientes agarraron un palo y examinaron el extraño suceso.
Las autoridades dicen que la serpiente permanecerá en cautiverio porque toma decisiones diferentes al tener cerebros separados que inhiben su capacidad para alimentarse o eludir a los depredadores.
A diferencia de la serpiente encontrada en Florida, parece que a esta le cuesta mover sus cabezas debido a la forma en que están conectadas: las dos cabezas parecen demasiado pesadas para el cuerpo delgado.
Es más probable que los reptiles tengan dos cabezas, ya que tienen mucha descendencia y sus huevos están expuestos al medio ambiente, lo que puede resultar en muchos factores que podrían afectar el desarrollo del embrión.
Las serpientes de dos cabezas tienden a ser el resultado de la endogamia en cautiverio, pero ha habido casos raros en los que se encuentra una en la naturaleza.
Una de las cabezas es generalmente la dominante, pero en algunos casos las dos cabezas no siempre cooperan.