En Sebekapur, India, un Doberman fue enterrado con gran honor después de que hubiese sacrificado su vida por su familia.
Los propietarios dijeron que era lo mínimo que podían hacer por él tras la valentía que había demostrado el leal animal. Era un verdadero héroe.
El perro sólo llevaba viviendo con la familia unos meses. Esta es la razón por la que sus propietarios estaban doblemente sorprendidos cuando el perro se enfrentó a cuatro cobras que trataron de colarse en la casa.
Como sucedió en medio de la noche, al principio no se dieron cuenta del peligro y sólo se despertaron por los ladridos y gemidos del perro.
Cuando salieron al porche para ver por qué motivo su perro estaba ladrando fue cuando se quedaron impresionados al verlo de lejos luchando contra las serpientes.
Desgraciadamente, había un gran charco de sangre en el lugar de la pelea.
De forma audaz, el perro se había enfrentado a las 4 serpientes, y no paró hasta que estaban todas muertas. Sin embargo, unos minutos más tarde, cuando pensaban que ya había acabado el peligro, el animal se desplomó en el suelo, totalmente impotente y con un sinnúmero de mordeduras. El veneno de las cobras estaba surtiendo efecto y fue demasiado fuerte para él.
Su propietario, Dibakar Raita dijo: “Me ha impactado que arriesgase su vida por nosotros, ¡Permanecerá siempre en nuestra memoria!” Su funeral fue un gran acontecimiento y todo el pueblo participó. Gracias a su increíble hazaña esta familia sobrevivió a lo que podía haber sido un trágico desenlace.
Sólo conocía a la familia durante muy poco tiempo, pero realmente se había convertido en un miembro más, y no dudó en defenderlos del peligro de las cobras. ¡Qué perro tan valiente!
Con historias tan bonitas como ésta, donde se muestra la fidelidad de los perros hacia los humanos, no cabe en mi cabeza como sigue habiendo gente que los maltrata y luego los abandona.