“Una madre lucha por recaudar 50,000 libras esterlinas para llevar a su hija a los Estados Unidos en un intento desesperado por salvar su vida. Lydia Germo, quien nació en octubre, le dieron solo 24 horas de vida al nacer y ha estado librando una batalla diaria por su supervivencia desde entonces. La niña de siete meses, residente en Swansea, Gales, padece la variante de Dandy-Walker, una anomalía cerebral que ha resultado en la inflamación de su cabeza.”
“A pesar de someterse a numerosas intervenciones quirúrgicas, los médicos han afirmado que “otra cosa es más eficaz”. Lydia Germo, residente en Swansea, Gales, nació en octubre y le dieron solo 24 horas de vida, pero ha estado luchando por su supervivencia a diario desde entonces. Lydia padece Dandy-Walker, una condición que le ha causado una acumulación masiva de líquido en su cerebro, conocida como hidrocefalia. Sorprendentemente, Lydia desafió las probabilidades y nació después de que se le diagnosticara esta afección durante el embarazo.”
“Su madre, Betha, de 28 años, se negó a abandonar y rechazó la opción de abortar cuando tenía 20 semanas de embarazo. La rara condición ha provocado una acumulación masiva de líquido en su cerebro, conocida como hidrocefalia.
Ahora, la familia espera que un tratamiento en los Estados Unidos para drenar parte del líquido de su cráneo, que no está disponible en el Reino Unido, pueda brindarle una nueva oportunidad en la vida.
La Sra. Germo declaró: ‘No puedo simplemente sentarme y ver morir a mi hija, y no se puede poner precio a la vida humana’.
‘En este momento, Lydia tiene una expectativa de vida de solo unos pocos meses. Incluso si el tratamiento resulta exitoso, haré todo lo posible.
Hemos atravesado momentos extremadamente difíciles desde el año pasado. Se siente como si nos hubieran cerrado puertas en la cara en cada paso.'”
“Esta financiación y el apoyo de la gente significa tanto para nosotros que no conocemos a otros pacientes de Dady Walker en Gales porque la tasa de aborto es muy alta”.
Se han equipado numerosas operaciones y tiendas para intentar y ayudar, pero hasta ahora todo ha funcionado. Ahora su familia espera que un tratamiento pionero de 50.000 libras esterlinas en el país le dé una nueva oportunidad en la vida (madre Betha, 28 años, izquierda y padre David, 28 años, derecha).
‘Recibimos algunos comentarios ignorantes sobre nuestra elección, pero toda la gente se ha portado genial.