A Christiap Bυchapa le diagnosticaron labio hendido y paladar hendido de Tessier, una condición ultra rara resultado de la incorrecta unión de los tejidos faciales durante el desarrollo.
Este niño inspirador, cuya rara condición significa que nació “SIN OJOS”, es un brillante chico de seis años. Nació completamente ciego con amplios espacios en la cara, además de la incapacidad para comer y hablar, debido a su rara condición que solo se ha documentado 60 veces en la historia médica.
Sin embargo, esto no ha impedido que Christia, de Woodbury, Tepssee, EE. UU., viva una vida plena. Se le encuentra luchando con su hermano menor, jugando con Lego o aprendiendo karate, demostrando su increíble espíritu y determinación a pesar de los desafíos que enfrenta.
Lacey Bυchaпaп sosteniendo a Christiaп como пewborп (Barcroft Media)
Papá Chris Bυchaпa mirando por encima de la cuna de su sobrino Christia en el hospital (Barcroft Media)
La madre de Christia, Lacey, dijo a Barcroft TV: “La enfermedad de Christia se llama labio hendido y paladar hendido de Tessier, tiene clasificaciones tres, cuatro y cinco que incluyen la microftalmia.
“Su copdición fue causada por el síndrome de bazo amiótico. Los babos fibrosos se forman en el útero y, si se adhieren al bebé, cortan el flujo sanguíneo, por lo que el bazo de Christia se adhirió a su cara”.
Cuando Christia nació, podía comer debido a los espacios en su cara donde estaba la hendidura y ha usado una sonda de alimentación desde que tenía cuatro días.
Para Christia, esta copición ha significado que siempre haya podido ver y también ha afectado su aprendizaje y desarrollo del habla. Sin embargo, estas dificultades no le han impedido vivir una vida plena.
Lacey y Christia están haciendo campaña para crear conciencia sobre las personas con discapacidades faciales (Barcroft Media)
Christia Bυchaпa es un vestido de graduación y su madre Lacey (Barcroft Media)
Lacey explicó: “Christia es un niño de seis años muy típico. Le gusta luchar con su hermano pequeño, todas las cosas que cualquier niño de seis años disfrutaría.
“La mayor forma en que la coditio de Christia afecta su vida diaria es su discapacidad visual.
“Como está completamente ciego, tiene que aprender a navegar por el mundo en la oscuridad.
“Nuestro mundo está hecho para personas videntes y él tiene que aprender a vivir en él sin el beneficio de la vista, por lo que requiere un poco de manipulación y a veces tenemos que hacer las cosas un poco diferentes, pero es totalmente factible y él lo está haciendo”.
Papá Chris Bυchaпaп, Chaпdler, Lacey y Christiaп. (Medios Barcroft)
Christia nació con grandes huecos en su cara (Barcroft Media)
Christia es educado en casa y asiste al Centro de Enfermería y Terapia Especial para Niños, en Murfreesboro, una vez a la semana puede aprender una variedad de habilidades, desde aprender a vestirse hasta su discurso.
Lacey dijo: “Justo ahora Christia está dando una clase de Lego y una clase de geografía estadounidense y escritura creativa.
Y está con compañeros de su edad y todos son buenos amigos y eso realmente lo ha impulsado socialmente para ayudarlo a interactuar mucho mejor con sus compañeros.
“Hago terapia ocupacional justo ahora que se está vistiendo. Simplemente dominó quitarse y ponerse los zapatos”.
Hasta la fecha, Christia se ha sometido a varias operaciones, tres de ellas para reconstruir su rostro y cerrar los espacios que creó la hendidura, permitiéndole eventualmente hablar y comer adecuadamente.
Lacey y Christia (Barcroft Media)
Lacey Bυchaпa abrazando a su pequeña Christia de seis años en su casa en Woodbυry, Teпessee (Barcroft Media)
Lacey explicó: “Christia tendrá más cirugías en el futuro, esa es simplemente la naturaleza de esta bestia”.
Si bien Lacey esperaba poder mostrar a Christiap en un mundo que entendía su interpretación, se sorprendió por las reacciones de algunas personas hacia Christiap.
Lacey dijo: “Antes de que naciera Christia era consciente de que existe un enorme estigma social sobre ser diferente, verse diferente, y la mayoría de la gente no sabía cómo tratar a alguien con ese tipo de diferencia.
“Recientemente tuvimos un problema, estábamos en una tienda y Christia estaba jugando con un pequeño juguete en el estante y una señora pasó y dijo, ‘eww’.
“Él ha escuchado a personas hacer ciertos comentarios. Oye a los niños decir cosas como ‘¿Por qué tiene ese aspecto? ¿Qué les pasa a sus ojos?
“Siempre he respondido que los niños son una persona muy positiva y alegre y digo cosas como: ‘Oh, así es como nació Christia’.
Christiaп Bυchaпaп practicando karate con su maestro Barcroft Media)
Y dirán: ‘¿Por qué tiene los ojos rojos?’ Diré: ‘Así es como fue hecho’. Sí, tiene los ojos rojos, ya sabes, es genial.’
“En el transcurso de un par de semanas, ha aprendido a decir: ‘Oh, así es como Dios me hizo’.
Él decía: ‘Así es como nací y nací increíble’. Le doy algunos guiones para que los diga”.
Además de ser una violinista constante, Christia está trabajando actualmente para conseguir un cinturón naranja en kárate y Lacey ha buscado que crezca la confianza de su sopa.
Lacey dijo: “Definitivamente describiría a Christia como iпdepeпdept. Recuerdo que hace unos años empezó a decir: “Quiero hacerlo todo solo, mami”.