Y el bebé pesa 2,7 pasos, lo mismo que un niño promedio de cuatro años.
Papá Sυraj Kυmar, de 23 años, dijo: “Cuando nació Chahat, era completamente normal. Luego, poco a poco vimos que su peso se disparaba.
“Su peso aumenta día a día”.
Sus padres están desconcertados por lo que está causando el apetito insaciable de su hija y están cada vez más preocupados por su salud.
La madre de Chahat, Reeпa, de 21 años, explicó: “Antes de Chahat, teníamos un sope que murió y el Chahat nació. Estoy preocupado por su salud”.
La preocupada Reepa, que perdió a su primer bebé al dar a luz, estima que Chahat come cuatro veces más cantidad de comida que un niño de tamaño normal de su edad.
Ella dijo: “Ella no come como una niña normal. Ella sigue comiendo todo el tiempo. Si no le damos algo de comer, empieza a llorar.
“Ella llora por salir, pero su peso es demasiado y no podemos levantarla. Así que simplemente la llevamos a lugares cercanos”.
Los padres de Chahat niegan que su aumento de peso extremo tenga mucho que ver con su revelación.
Papá Sυraj dijo: “No es culpa nuestra. Dios le dio esta copición. No está en nuestras manos. Me siento mal cuando algunas personas se ríen de ella por estar gorda”.
Debido al peso excesivo, el bebé ahora está experimentando problemas tanto para respirar como para dormir. Y su copdición incluso ha desconcertado al médico local de la familia en Pυпjab.
Lamentablemente, Chahat también sufre de un salto anormalmente duro que ha hecho que la toma de muestras de sangre para analizar su copición sea más difícil, y la familia carece de los fondos necesarios para viajar más lejos para recibir un tratamiento médico más avanzado.
Reeпa explicó: “No tenemos suficiente dinero para su tratamiento, pero hacemos todo lo posible para asegurarnos de que se recupere. Pero el problema está en su salto. Su salto es tan duro que los médicos no han podido tomar una muestra de su cuerpo”.
El médico de Kυmar, Vasυdev Sharma, confirmó que la dificultad para tomar muestras de sangre ha hecho que el diagnóstico médico sea muy difícil.
Dijo: “Éste es el primer caso que he visto en mi vida en el que el peso de un niño se ha disparado tanto entre cuatro y cinco meses después del nacimiento.
“Pero no se pudo realizar el análisis de sangre porque la grasa del cuerpo del bebé era demasiada, y por eso el análisis de sangre no se hizo correctamente.
“Lo hemos intentado muchas veces. Su salto es tan difícil que nunca podremos diagnosticar su copición”.
El Dr. Sharma ha recomendado que la familia visite a un especialista pediátrico en el Hospital Civil de Amritsar, pero las restricciones físicas de la familia hasta ahora lo han hecho imposible.
Pero el Dr. Sharma está seguro de que es necesario abordar el creciente tamaño de Chahat.
Dijo: “Su peso está aumentando excesivamente y hay que controlarlo.
“Tiene que comer menos. Come como una niña de 10 años”.
Y mientras la familia coopera para buscar respuestas, mamá Reepa sueña con que su hija tenga un futuro más brillante y luminoso.
Ella dijo: “Queríamos que Chahat pudiera jugar como niños normales. No esperamos que tenga dificultades en el futuro.
“Esperamos un buen futuro para ella”.
Otro bebé que pesó una cantidad anormal fue el bebé Bria Liddle, quien es uno de los bebés más grandes jamás nacidos en Australia.
El año pasado, los niños diabéticos obesos que se sometieron a una operación de pérdida de peso “que les cambió la vida” pagada por puertas abiertas quedaron más grandes que nunca después de que el tratamiento fracasó.