Los rituales funerarios contra los vampiros en Irlanda: una práctica real o una superstición?

Ocho siglos de historia han demostrado que se ha encontrado a algunos eruditos con grandes pilas de piedras metidas en la boca, algo que los investigadores creen que hicieron los lugareños para evitar que los muertos regresaran a caminar por la Tierra como zombis.

La investigación comenzó hace más de seis años en lo que se suponía era un estudio de las iglesias medievales en el condado de Roscommon, Irlanda.


“Uno de los descubrimientos que se encontraron en Irlanda con piedras bañadas en la boca convirtiéndose en zombis. Descubrimiento: Una de las selecciones que se encontraron en Irlanda con piedras bañadas en la boca para evitar que se convirtieran en zombis. Dijo que dos selecciones masculinas , uno de entre 40 y 60 años, y el otro un adulto joven probablemente de unos veinte años, habían sido encontrados entre cientos de otros restos.


“Uno de ellos yacía con la cabeza mirando hacia arriba. Le habían metido deliberadamente en la boca una gran piedra negra.

“El otro tenía la cabeza vuelta hacia un lado y tenía una piedra aún más grande introducida con bastante violencia en la boca, de modo que sus mandíbulas casi se dislocaron”, dijo a Discovery News.

Los dos hombres yacían uno al lado del otro y fueron descubiertos juntos.”

"imagen"
"imagen"
"imagen"El equipo pensó por primera vez que se habían topado con un cementerio de la Peste Negra cuando los restos de personas enterradas a finales de la Edad Media tenían piedras atascadas en la boca porque estaban involucradas en rituales de matanza de vampiros.

Se cree que alrededor de 3.000 esqueletos enterrados entre 700 y 1400 todavía están enterrados en el sitio.

"imagen"
"imagen"
"imagen"La creencia de que los zombis no pueden regresar de la tumba como muertos vivientes tiene sus raíces en la cultura haitiana, donde se la vincula con la magia vudú y la brujería.

La superstición es tan fuerte en la isla caribeña que los familiares de los muertos desmembran un cadáver para que no pueda regresar convertido en zombie. Otros harán guardia sobre una tumba para proteger el cuerpo hasta que comience la descomposición.

Según los creyentes, un zombi se levantará de su tumba en trance hipnótico, capaz de responder a los estímulos pero carente de conciencia de sí mismo.

"imagen"
"imagen"
"imagen"Inicialmente, los arqueólogos creían que el ritual de colocar una piedra en la boca podría estar relacionado con la matanza de vampiros, en la que se clava una estaca en el corazón de la víctima. Se creía que los vampiros propagaban la peste y se pensaba que colocaban una piedra dentro de la boca para evitarlo. Los practicantes también creían que colocar una piedra en la boca de un cadáver lo mataría de hambre.

En 2009, los restos de una mujer de 60 años con una piedra en la boca fueron descubiertos en una fosa común del siglo XVI en la isla veneciana de Lazzaretto Nuovo.

"imagen"

"imagen"
"imagen"
"imagen"Pero la cultura vampírica no evolucionó hasta el siglo XVI y, por lo tanto, no pueden explicar por qué se encontraron piedras en esqueletos que datan del siglo VIII.

“En este caso, las piedras en la boca podrían haber actuado como una barrera para impedir que los aparecidos regresaran de sus tumbas”, dijo el Dr. Read.

El esqueleto de un “vampiro” enterrado en el siglo XVI ha sido descubierto como exposición en un museo.

"imagen"

"imagen"
"imagen"
"imagen"Hace dos años se descubrió una colección de huesos en el norte de Polonia que tenían las marcas reveladoras de un ritual de entierro de vampiros. Los expertos examinaron los restos de un hombre encontrados al final de un antiguo cementerio en la ciudad de Kamiensk Pomeranian.

Ahora, han sido presentados como la atracción principal en el Museo de Historia Terrestre de Kamiensk, mientras los organizadores están preparando una exhibición exclusiva solo para el vampiro. El cuerpo fue encontrado con una estaca clavada en la pierna y una pequeña piedra en la boca.

Los “expertos” en vampiros dijeron que habían puesto la estaca en la boca del cuerpo para evitar que mordiera o chupara sangre de sus víctimas. Y la costilla y el fémur perforados, normalmente con púas de hierro, se hicieron para evitar que el vampiro saliera de su tumba.

Related Posts

Christian McCaffrey Thrilled to Lead as Pace Car Driver for Coca-Cola 600

Panthers star will pace the field ahead of the race at Charlotte Motor Speedway Credit: WCNC

Read more

Christian McCaffrey Shines in Festive Holiday Collection Photoshoot

Who better to unveil our new 2019 Flag & Anthem Holiday Collection than one of the top players in the NFL? We flew down to North Carolina to meet up with the Panthers’ number 22 Christian McCaffrey in the midst of his monster year. Christian met us …

Read more

Reggie Bush and His Stunning Wife Share Heartwarming Selfies with Their Adorable Kids

Reggie Bush and his wife, Lilit Avagyan, shared a series of adorable family photos to Instagram on Monday. The 38-year-old former NFL player — who said he no longer talks to his ex-girlfriend, Kim Kardashian — beamed in the self-portraits with the Armenian …

Read more

Josh Allen’s Net Worth: How Much is the Buffalo Bills Star QB Really Worth?

Josһ Allen іs one of tһe top quаrterbасks іn tһe NFL. In tһe seаson opener, Allen put һіs tаlents on full dіsplаy wіtһ а һіstorіс performаnсe. But wһаt does beіnɡ…

Read more

Hailee Steinfeld Shows She’s Josh Allen’s Biggest Supporter in Latest Photo

Tһe Buffаlo Bіlls destroyed tһe Jасksonvіlle Jаɡuаrs іn а 47-10 route on Mondаy Nіɡһt Footbаll. Bіlls quаrterbасk Josһ Allen‘s performаnсe propelled tһe teаm so fаr аһeаd tһаt һeаd сoасһ Seаn MсDermott аllowed bасkup Mіtсһ Trubіsky …

Read more

Discovering Brandin Cooks’ Wife: Meet Briannon Lepman Cooks, the Cowboys WR’s High School Love

Brandin Cooks is a household name in the NFL, known for his speed and impressive receiving skills as a WR for the Dallas Cowboys . But what about his personal life? His wife, Briannon Lepman Cooks , is a charming entity who deserves her limelight. Briannon …

Read more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *