Fotógrafo de vida salvaje de Tennessee captura una imagen poco común: un oso negro con cinco cachorros
Un fotógrafo de vida salvaje del este de Tennessee capturó imágenes de algo que no se ve todos los días: una mamá osa negra con cinco (cuéntelos) cinco cachorros.
Barry Spruce, propietario de Cades Cove Gallery en Townsend, dijo que había visto las fotos en la propiedad privada de un amigo en Carolina del Norte. Spruce dijo que su amigo lo llamó después de ver a la familia de seis personas y que observó a los osos durante media hora la semana pasada.
Una de las fotos muestra a los cachorros retozando y trepando un árbol. Otra los muestra con la nariz metida en la hierba, no muy lejos de su madre. Los videos tomados con un teléfono móvil por Spruce muestran a los cachorros más arriba en el árbol, apoyados en diferentes ramas y acariciándose adorablemente.
Los osos negros suelen tener camadas de dos o tres cachorros. Las camadas de cuatro son menos comunes y algunos consideran que las camadas de cinco son una buena opción.
Matt Cameron, portavoz de la Agencia de Recursos de Vida Silvestre de Tennessee, dijo que había visto osos con cuatro cachorros, pero nunca con cinco. Bill Stiver, biólogo supervisor de vida silvestre del Parque Nacional de las Grandes Montañas Humeantes, dijo que solo había oído hablar de una camada de cinco cachorros tres veces en sus 30 años de carrera.
“Nunca había oído hablar de ello en el parque”, dijo Stiver. “Por lo general, ocurre fuera del parque y suele estar asociado con osos que se alimentan de comida humana y basura”.
Justin McVey, biólogo de la Comisión de Recursos de Vida Silvestre de Carolina del Norte, dijo que ve camadas de cinco crías con más frecuencia. Él se ocupa de los osos en la montañosa zona occidental de Carolina del Norte y dijo que ha visto madres con cinco crías entre 10 y 12 veces durante la última década.
“No diría que es normal, pero tampoco diría que es extraño”, dijo McVey. “Los osos son muy interesantes, así que cuando se preñan durante el verano, sus embriones entran en una especie de estado de animación acelerada y, dependiendo de si la madre se alimenta bien o no durante el otoño, puede reabsorber esos embriones y no tener cachorros ese invierno, o puede continuar con ese desarrollo”.
Los estudios han demostrado que el tamaño de las camadas de osos negros depende, al menos en parte, de la disponibilidad de alimentos en otoño. McVey dijo que ve camadas más grandes en Asheville, que describió como una ciudad que surgió en medio de un territorio de osos. Allí, los osos a menudo se alimentan de basura, comederos para pájaros y otras cosas que los humanos dejan tiradas durante todo el año.
“Es como reescribir los libros de biología”, dijo.
Stiver dijo que los tamaños de camada no naturales generalmente no son algo bueno. Los osos que comienzan a ver a los humanos como una fuente conveniente de alimento pueden perder su miedo natural a las personas y volverse más dóciles. Un oso alimentado, dice el dicho, es un oso muerto. Stiver promocionó la organización BearWise, que tiene como objetivo enseñar a las personas a vivir de manera responsable con los osos.
De todos modos, los videos e imágenes de Spruce son innegablemente tiernos. Las osas dan a luz en enero o febrero, por lo que los cachorros que aparecen en la foto tienen alrededor de seis meses. Es un buen momento para fotografiarlos, dijo Spruce, porque pasan mucho tiempo trepando y bajando de los árboles.
“Comienzan a salir de sus madrigueras a principios o mediados de abril, y luego salen con su madre y aprenden todas las habilidades que necesitan para sobrevivir”, dijo McVey. “Pueden trepar a un árbol inmediatamente cuando salen, pero están aprendiendo a trepar árboles, a buscar comida y a interactuar con sus hermanos.
“Simplemente están aprendiendo el comportamiento de los osos: cómo ser un oso”.