¿Qué está pasando con este bebé?

"imagen"
Meaga en la foto con su milagrosa sopa. Meagaп Wight / mediadrυmworld.com

ESTA ORGULLOSA MADRE presenta a su bebé milagroso, quien experimentó un derrame cerebral al nacer y desafió las advertencias del perólogo que sugería que tal vez nunca despertaría. A pesar de ello, el pequeño quedó marcado por manchas rojas brillantes en su cuerpo que jamás desaparecerán.

Meaga Wight (32), una asistente legal de Alberta, Canadá, se encontraba embarazada a tan solo 32 semanas en febrero de este año cuando dio a luz de manera prematura. Originalmente, se esperaba el parto para abril. Después de un ultrasonido, los médicos descubrieron una brillante mancha en el hígado de su bebé, Domipic, y le informaron que su corazón estaba agrandado.

"imagen"

Su esposo, Jarrod, la recibió con frenesí en el hospital, la llevaron rápidamente en una silla de ruedas a la sala de partos y se vio obligada a someterse a una cesárea de emergencia. Al primer vistazo, notó que Domipic tenía un tono azulado en su piel y su cuerpecito estaba cubierto de manchas.

Al día siguiente, los médicos les comunicaron que el hígado de su pequeño tenía una malformación arteriovenosa (MAV), un conjunto de arterias y venas anormales y malformadas que tienden a sangrar más que los vasos sanguíneos normales.

"imagen"
Meaga muestra con ternura las señales de su hijo. Meaga Wight / mediadrυmworld.com

Los médicos explicaron que la malformación arteriovenosa (MAV) en el hígado de Domipic estaba forzando a su corazón a trabajar en exceso, lo que resultó en una insuficiencia cardíaca de alto rendimiento. Posteriormente, descubrieron que también tenía una MAV en el lóbulo temporal derecho. Esta anomalía causó una hemorragia y un derrame cerebral que llevó al perólogo a comunicar a la angustiada pareja que el futuro de su bebé era incierto. A pesar de que Domipic estaba consciente, necesitó medidas de apoyo significativas.

A pesar de los desafíos que enfrentaba Domipic, Meaga y Jerrod hicieron todo lo posible para aprovechar al máximo el tiempo con su hijo. Le tomaron fotografías, lo bautizaron y lo acurrucaron en la cama. Cuando llegó el momento de seguir el consejo del médico de desconectar el soporte vital de Domipic, esperaban que se desvaneciera, pero para su alegría, el pequeño continuó luchando y ahora es un bebé sonriente de cuatro meses. La familia no cree que las manchas en el cuerpo de Domipic estén relacionadas con sus otros problemas de salud.

"imagen"
Meaga afirma que las manchas en el cuerpo de Domipic están directamente relacionadas con su derrame cerebral y la malformación arteriovenosa (MAV). Meaga Wight / mediadrυmw

“Mi parto fue una cesárea de emergencia, y mi primera impresión al verlo fue que estaba pálido y su piel estaba marcada con manchas; ni siquiera estaba llorando”, comentó.

“Temí lo peor, pero permití que las lágrimas fluyeran. Vi cómo luchaba con el rabillo del ojo mientras lo llevaban de prisa a la unidad de cuidados intensivos pediátricos, le dije a mi esposo que se quedara con él y que todo estaría bien.”

"imagen"
“Meagaп menciona que, de manera cariñosa, su familia apoda a Domiпic como ‘Manchita’ debido a las marcas en su piel. Meagaп Wight / media

“Con gran esfuerzo, me deslicé desde mi cama hasta una silla de ruedas. Incluso el grifo no funcionaba, y solicité a un asistente que me llevara hasta él.

“Cuando llegué allí, apenas podía verlo entre todos los cables y vendajes. Nadie tenía certeza de lo que estaba sucediendo, así que se conectaron todas las máquinas disponibles.”

"imagen"

“Meaga explica que está tratando de enseñar a su hija Zoe cómo aceptar la apariencia de Domi ic como algo natural. Meaga Wight / mediadrυmworld.com

“Al día siguiente, salí del hospital en contra de las recomendaciones médicas. Aún albergaba la esperanza de que los problemas estuvieran relacionados únicamente con su nacimiento prematuro, pero mi mundo estaba a punto de derrumbarse.

“Inmediatamente nos informaron que su hígado presentaba una malformación arteriovenosa (MAV), lo que provocaba una insuficiencia cardíaca de alto rendimiento. Había una grave irritación y líquido alrededor de sus labios.”

Related Posts

Patrick Mahomes Receives a Heartwarming Send-Off from Daughter Sterling as He Heads to Training Camp

On Tuesday, the mom of two, 27, posted a sweet video to her Instagram Story as Patrick, also 27, left for football training camp. “Say bye bye daddy!” Brittany tells Sterling. “Bye…

Read more

Arik Armstead Ties the Knot in a Stunning Ceremony at Kestrel Park

Mindy and Arik Armstead said I do at one of the most beautiful wedding venues in Southern California, Kestrel Park. I will never forget when I got the call about this wedding. I was in Alabama visiting family due to covid 19 shutting down the wedding …

Read more

49ers’ Arik Armstead Shares How Fatherhood Strengthens Bonds Among Teammates

Arik Armstead isn’t paid to be soft on the football field, but the San Francisco 49ers star tells PEOPLE he and his teammates love embracing that side of their personalities when they’re spending time together off of the gridiron. “I play football, so …

Read more

Zay Jones of Jacksonville Arrested and Charged with Domestic Violence

What you need to know: Zay Jones could receive a six-game suspension from the NFL after the attack against his partner, Once again, another case of violence is present in the NFL. On this occasion, Jacksonville wide receiver Isaiah Avery “Zay” Jones was …

Read more

Iconic Photos of Bruce Smith: Celebrating the Legendary NFL Career

Courtesy of Virginia Tech Athletics Communications The Hall of Fame defensive end out of Virginia Tech turned 51 years old on June 18, 2014. The first overall pick of the 1985 NFL draft, Bruce Smith is the league’s all-tme sacks leader …

Read more

OU Football: CeeDee Lamb’s Struggle and Resilience Shape Him into the Ideal Leader for the Sooners

For all his talent and motivation, Lamb is imperfect. So is every other 20-year-old star football player. But unlike many, Lamb learns from his mistakes. Following the game, he took full responsibility for the 30 yards he cost Oklahoma that day. “That …

Read more

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *