Uno de los ex empleados de Kanye West dijo que trabajar para él era una “pesadilla” total y ahora está tomando acciones legales contra el rapero caído en desgracia.
En una nueva demanda obtenida por Page Six el jueves, Murphy Aficionado afirmó que West lo sometió a diatribas antisemitas y una vez abandonó una reunión de negocios para tener sexo “ruidoso” con su esposa Bianca Censori en la habitación de al lado.
Aficionado afirmó que fue contratado por el fundador de Yeezy, de 47 años, como gerente de proyectos en octubre de 2022 y, al mes siguiente, West lo invitó al Waldorf Astoria de Beverly Hills para “una reunión de trabajo”.
Sin embargo, cuando el hombre de 35 años llegó a la suite de West, el rapero de “Heartless” supuestamente estaba “sin camisa y sin aliento”.
“Aficionado entró en la lujosa habitación del hotel, pero se sorprendió al darse cuenta de que los pantalones de Ye estaban desabrochados y encontró a su entonces novia, Bianca Censori, parada en topless, con las manos apenas cubriendo sus pechos desnudos”, se lee en los documentos. “Aficionado se dio cuenta inmediatamente de que Censori y Ye habían estado teniendo relaciones sexuales muy recientemente”.
“Abrumado por la incomodidad”, Aficionado le dijo a West que volvería más tarde, pero el rapero supuestamente le “ordenó” que entrara, a lo que él obedeció por temor a la “ira explosiva y la agresión” de su jefe.
Luego, Censori se retiró al dormitorio contiguo, pero West supuestamente mantuvo la puerta abierta para que pudieran ver su cuerpo desnudo.
Luego, supuestamente West dejó a Aficionado “en medio de su conversación” sin previo aviso y “corrió” hacia la habitación donde estaba Censori, “cerrando la puerta pero dejándola apenas entreabierta”.
“En cuestión de segundos, Aficionado comenzó a escuchar fuertes gemidos y aplausos que emanaban de la habitación en la que Ye y Censori estaban teniendo sexo”, se lee en los documentos.
Una vez que West y Censori terminaron, Aficionado afirmó que el rapero regresó a la habitación “luciendo una camiseta con una esvástica” y supuestamente le preguntó: “¿No te gusta mi camiseta?”.
“Luego, de manera aleatoria y sin que nadie se lo pidiera, Ye se sentó con Aficionado y le mostró fotos de desnudos de su exesposa Kim Kardashian en su teléfono”, alega la demanda.
Aficionado afirmó que West lo invitó de nuevo al hotel esa misma semana y que se produjo una situación similar. Sin embargo, esta vez el rapero supuestamente tuvo relaciones sexuales con una masajista y no con Censori, con quien se casó en diciembre de 2022.
El demandante afirmó que las experiencias lo hicieron “sentirse violado y deshumanizado”.
En otra parte de la demanda, Aficionado entró en detalles sobre las supuestas “diatribas y conspiraciones antisemitas” de West, que según él eran “algo cotidiano”.
“A menudo, estos arrebatos tenían que ver con cómo los judíos controlaban a las Kardashian. En otras ocasiones, Ye contaba cómo los judíos lo perseguían a él y a su dinero. Esos mismos días, Ye no dejaba de gritarle a su personal, incluido Aficionado”, afirma la demanda.
El director del proyecto dijo que la “orgullosa intolerancia” de West era bien conocida y que a menudo les decía a sus empleados cosas como: “’Los judíos quieren hacerme daño’, ‘Me congelaron la cuenta bancaria’, ‘Los judíos se llevaron a Kim y a mis hijos’”.
Supuestamente West le dijo a Aficionado que su ex esposa “tiene amos judíos”.
Aficionado afirmó que West aceptó pagarle 125 dólares por hora. Durante los nueve meses que trabajó para West, el demandante afirmó que trabajó hasta 70 horas por semana pero “no recibió ningún pago por su trabajo”.
Su relación de trabajo se detuvo oficialmente después de que West “ordenó a Aficionado que comenzara la construcción de su escuela, Donda Academy”, supuestamente “sin permisos de construcción”.
Cuando Aficionado protestó, insistiendo en que seguir adelante podría resultar en “fuertes multas y potencialmente incluso poner en peligro a los escolares”, supuestamente fue “rechazado y despedido”.
Aficionado está demandando por discriminación, ambiente de trabajo hostil, represalias, violaciones laborales y falta de pago de salarios.
Los representantes del rapero Yeezy no respondieron de inmediato a nuestra solicitud de comentarios.