Dos ciervos rescataron a un ciervo varado en un lago helado en Pensilvania, y la dramática secuencia fue captada en video.
Josh Davis y Ed Schmalzle encontraron al ciervo de ocho puntas tendido indefenso sobre el hielo del lago Greeley “a más de 100 yardas” de la orilla el sábado, solo dos días antes del inicio de la temporada de caza.
Los dos hombres no querían ver morir al animal, dijeron, por lo que realizaron una misión de rescate para salvarlo.
“Debe haber llegado tan lejos, se encogió y se sintió mal y no pudo levantarse”, dijo Davis a WNEP.
Schmalzle se deslizó con cuidado sobre el hielo en un bote, luego ató al ciervo con una cuerda y fue remolcado de regreso a la tierra mientras el fotógrafo Jeff Sidle capturaba todo en cámara.
“No me gustaría ver a un ciervo muerto. Soy cazador. Hay una gran diferencia entre un animal que es cazado de forma humanitaria y uno que es abandonado para que muera en el hielo congelado”, dijo Davis.
El cazador dijo que incluso si alguien mata al ciervo durante la temporada de caza, que comenzó el lunes, al menos alimentaría a una familia en lugar de desperdiciarse.
“La gente no se da cuenta de que, aunque los animales salgan y maten, no son humanos o no tienen esos sentimientos hacia los animales y el medio ambiente. Así somos. Eso capturó quiénes somos”, dijo Sidle.