“Cuando Terra fue inicialmente rescatada, tenía muy poco pelo y estaba llena de miedo. Su pérdida de cabello era consecuencia de problemas de piel que probablemente surgieron debido a la negligencia de su familia anterior.
El pobre cachorro tenía un largo camino por delante para recuperar su salud y aún no entendía el significado del amor humano.”
“Afortunadamente, un atento veterinario en West Sussex, Reino Unido, decidió brindar su apoyo a Terra durante su proceso de recuperación.
Terra había perdido la mayor parte de su pelaje debido a una infestación de sarna. La sarna es una enfermedad crónica y dolorosa de la piel causada por ácaros. Los animales afectados por esta enfermedad a menudo pierden su pelaje y desarrollan heridas en la piel.
Jessie DeFreitas, una asistente veterinaria, se sintió conmovida por Terra y sus “hermosos ojos”. Sabía que la condición de la piel del cachorro era el resultado de su pasado con una familia negligente y desconsiderada.”
En casa, Jessie ya tenía cuatro gatos y un perro rescatado, pero sabía que también podía hacerle espacio a Terra. Después de todo, si el cachorro no se hubiera entregado a los ets, probablemente no habría mentido.
Primero, Jessie quería criar al cachorro. Terra necesitaba atención regular, por lo tanto estaba ansiosa por brindarle un hogar seguro y afectuoso.
En ese momento, él la llamó Honey, pero pronto descubrió que ese apodo no le convenía. Esto se debe a que, al principio, Terra estaba bastante de mal humor y no jugaba en absoluto.
Ciertamente no parecía dulce como la miel en ese momento, por lo que su nombre fue cambiado a Terra.
Con el tiempo, cuando Terra se curó de sus escamas, se volvió más cariñosa. Finalmente, todo su cabello creció y terminó con un pelaje marrón y blanco. También terminó siendo mucho más amigable y dulce que antes.
Jessie ya tenía muchos animales que cuidar, pero se alegra de haber abierto su corazón a Terra también. La asistente veterinaria siente un gran amor por los animales y no podía decirle que no a un cachorro necesitado.
Aunque inicialmente solo estaba criando a Terra, decidió adoptarla permanentemente. Porque para el corazón compasivo de Jessie, Terra está feliz y saludable ahora, a pesar de todo lo que pasó cuando él era un cachorro.
Afortunadamente, Terra tuvo un final feliz, pero todos los cachorros que son “víctimas de abandono” tienen la misma suerte y hay que luchar por eso. Ella cuenta su historia.